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ACERCA DEL CONTROL DE LA PRODUCCIÓN Y GARANTÍA DE FÁBRICA AL RESPECTO

1. La empresa distribuidora garantiza el perfecto estado del producto y la ausencia de posibles taras (roturas, descosidos o manchas profundas).

2. El producto es comprobado a priori en fábrica en relación al tallaje o medidas solicitadas, mediante el uso de cinta métrica y un maniquí articulado.

 

También se comprueba que el producto sea objetivamente identificable con el modelo y color elegido y según los apartados anteriores en los cuales se diferencian los productos fidedignos de las reacreaciones artísticas (en cualquier caso, pueden existir sutiles variaciones en el tono al replicar de modo artesanal los colores sobre el tejido).

3. El fabricante únicamente puede garantizar que el producto obtenido conserva el mismo diseño que el modelo escogido del catálogo en las recreaciones artísticas; la replicación del modelo es artesanal y pueden existir sutiles variaciones en los acabados finales; además, la fornitura empleada y las materias primas sintéticas empleadas en la confección pueden variar según el fabricante y el presupuesto empleado en las materias primas y en la mano de obra.

4. Las arrugas en los pliegues, los posibles restos de suciedad / hilos superficiales sobre el tejido e inherentes al proceso de confección en la fábrica (huellas dactilares o roces con el maniquí articulado durante el control de calidad) no serán objeto de reclamo; el precio del producto no incluye servicios postventa de las tiendas físicas y puede ser necesario el uso de tintorería, ya que el producto se distribuye embalado y directo de fábrica.

5. La garantía de devolución es limitada dado que el 99% del catálogo de trajes se refiere a productos por encargo (es decir, que se producen desde cero y para cada cliente, bajo demanda) y la mayoría son susceptibles de confeccionarse a medida y/o ser personalizados a la carta.

 

Además, la mayoría de accesorios y complementos para boda y fiesta también son por encargo (se producen desde cero y bajo demanda de cada cliente), de modo que tan sólo adquiere la condición de ilimitada en los trajes de liquidación de nuestro stock que se ofrezcan únicamente por talla universal y/o en productos nacionales que no sean por encargo y se encuentren disponibles en tallas universales (trajes de novia o fiesta y zapatos) o en cualquier otro accesorio o complemento para boda o fiesta y de origen nacional.

La garantía de fábrica y por ende, como garantía de devolución limitada en las recreaciones artísticas o productos fidedignos en el caso de la confección por encargo de cualquier traje, no atiende a razones meramente subjetivas; la venta se realiza a través de una fotografía incluida en un catálogo y no se facturan los servicios preventa de las tiendas físicas; el cliente acepta no poder probar el traje a priori y por lo tanto asume el riesgo ante la posibilidad de no cumplir con sus expectativas (nadie puede adivinar que sentirá el cliente a posteriori, pues la percepción puede ser muy diferente entre distintos clientes, al probarse el vestido).

6. El fabricante garantiza que el producto es acorde con la talla o las medidas escritas en el pedido pero dicha garantía queda anulada si la talla escogida no coincidiese o si el cliente ha procedido de modo incorrecto en la toma de sus propias medidas, a pesar de haber seguido detenidamente las instrucciones publicadas en la web, pues nosotros no podemos ver al cliente en el proceso de medición y debemos confiar en éste porque sabemos que es el primer interesado en hacerlo correctamente; sin embargo, podría no comprender bien las instrucciones.

 

Tampoco será objeto de reclamo si el vestido no es acorde a las medidas como consecuencia de un imprevisto cambio metabólico o por la necesidad de uso de una enagua, en el caso de no haberlo solicitado previamente.

7. El cliente podrá hacer uso de la garantía de carácter limitado, durante los 14 días hábiles siguientes a partir de la entrega del producto, según lo dispuesto en el art. 44 Ley 7/1996, haciendo uso de su derecho al desestimiento en los casos descritos y relativos a las condiciones específicas que revierten dicha garantía en ilimitada o bien, en el resto de los casos, haciendo uso de su derecho al reclamo en el caso de cualquier tara perceptible que pueda ser consecuencia de un error de fábrica (y no por parte del cliente), de modo que en última instancia y como solución universal y ante la inexistencia de servicios postventa por nuestra parte, se valora la posibilidad de indemnización dineraria al cliente según el daño y perjuicio alcanzado.

 

No obstante, en cualquier caso, si el producto recibido es pequeño e inservible en consecuencia, sólo en tal caso y cuando se trate de un error de fábrica asumible por ésta, aún siendo un producto por encargo y/o hecho a medida / a la carta, la garantía de devolución se considerará ilimitada, por lo que el derecho al desestimiento podrá ejercerse en toda su extensión durante el periodo que marca la ley, a pesar de ser un producto considerado exento de dicho derecho a priori.

 

Por otra parte y en cualquier caso, el cliente que quiera hacer uso de dicho derecho, deberá cumplir con los requisitos indicados en la Política de envíos y reembolsos en relación a las instrucciones a seguir para enviar la mercancía devuelta y rellenar el formulario RMA requerido a tal efecto, el cual se encuentra a través de un enlace en la sección "CLIENTAS" del menú de navegación en el presente sitio web.

 

Además, tras el periodo destinado a la ejecución del derecho al desestimiento, el cliente cuenta también con la garantía de fábrica como instrumento de reclamo durante el periodo de garantía extendido y según marca la legislación vigente en el caso de la existencia de cualquier defecto de fábrica identificable y que no sea a su vez, producto de un error por parte del consumidor, según lo comentado anteriormente.

ACERCA DE LA GARANTÍA DE FÁBRICA Y POSIBLES RECLAMACIONES

El cliente podrá ejercer su derecho a reclamar en el caso de existir un error de fábrica identificado, asumido y comprobado por el cliente y distribuidor tras su análisis previo en conjunto (ya sea un defecto en la confección y/o por un error en las medidas del patrón en contraste con las del pedido) y lo podrá hacer mediante el uso de los teléfonos de atención al cliente: 97 449 9913 / 655 754 884 o por correo electrónico en info@telenovias.es.

 

En cualquier caso, se solicitarán sus datos y pruebas que justifiquen su reclamo tras su consentimiento en la aportación de datos personales y posibles archivos multimedia (imágenes o videos), conforme a nuestra Política de Privacidad relativa al tratamiento de los mismos, con el cometido de poder valorar su caso y llegar a un acuerdo amistoso entre el empresario y el consumidor, una vez se analicen las pruebas y se pueda esclarecer el origen y/o causa del error (ya sea por parte del fabricante o del cliente) y de ese modo, poder operar en consecuencia, conforme a las claúsulas y condiciones relativas a la presente política.

 

No obstante, el cliente también puede ejercer su derecho al reclamo a través de una solicitud de RMA publicado en el presente sitio web, cuyo enlace se encuentra en el apartado "CLIENTAS" del menú de navegación superior.

 

En cualquier caso, Telenovias ofrece al consumidor un formulario de contacto, destinado al citado objeto en concreto y gestionar de modo telemático su reclamación, con la posibilidad de adjuntar las pruebas pertinentes.

 


ACERCA DEL DERECHO AL DESESTIMIENTO EN LAS VENTAS A DISTANCIA DE PRODUCTOS GENERALISTAS EN STOCK / PRENDAS DE VESTIR CON TALLAJE UNIVERSAL EN STOCK

Las condiciones al respecto de cómo proceder en estos casos son claras y contundentes, ya que el cliente conserva intacto su derecho al desestimiento en cualquier caso, conforme al Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, en adelante, LGDCU.

La regulación general y alcance de este derecho se encuentran contempladas en los artículos 68 y siguientes de la LGDCU pero en las ventas a distancia debemos actuar conforme al Título III sobre contratos celebrados a distancia y contratos celebrados fuera del establecimiento mercantil, y en concreto, se ve claramente el modus operandi en relación a los casos que nos ocupan en este apartado, a través de la lectura del Capítulo III de la Ley, cuya información permite analizar como objeto de estudio, la regulación específica que el legislador hace de este derecho en el ámbito de contratos a distancia o celebrados fuera del establecimiento mercantil.

En el artículo 102.1 de la citada Ley, se establece que este derecho se mantiene inalterable para el consumidor cuando compra un producto de modo telemático y a través de la red, en concreto indica que “el consumidor y usuario tendrá derecho a desistir del contrato durante un periodo de 14 días naturales sin indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste distinto de los previstos en los artículos 107.2 y 108.”.

En tal caso, el consumidor dispone de 14 días para desistir de su compra, ya sea un producto o un servicio, sin además tener que justificar ningún motivo, y el importe debe ser devuelto dentro de los 14 días siguientes al desistimiento, una vez se haya pronunciado el cliente.

 


ACERCA DEL DERECHO AL DESESTIMIENTO EN LAS VENTAS A DISTANCIA DE PRODUCTOS POR ENCARGO / PERSONALIZADOS / HECHOS A MEDIDA

No obstante, en relación al derecho al desistimiento cuyas condiciones se han señalado en el apartado anterior, existen excepciones o límites que regulan las ventas a distancia, por lo que no es posible ejercerlo en cualquier caso, puesto que existen productos o servicios para los cuales no está cubierta esta posibilidad.

 

En concreto, son los que se establecen (como excepciones al derecho de desistimiento) en el artículo 103 de la LGDCU.

Entre el amplio catálogo de excepciones que se incluyen en el artículo, cabe señalar que el derecho al desestimiento no opera en los siguientes contratos:

1. Los de suministro de bienes cuyo precio esté sujeto a fluctuaciones de coeficientes del mercado financiero que el empresario no pueda controlar.

2. Los que por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

3. Los de suministro de grabaciones sonoras o de vídeo, de discos y de programas informáticos que hubiesen sido desprecintados por el consumidor y usuario, así como de ficheros informáticos suministrados por vía electrónica, susceptibles de ser descargados o reproducidos con carácter inmediato para su uso permanente.

4. Los artículos precintados por salud o higiene, una vez que los hemos desprecintado, como la ropa interior o el maquillaje.

5. Los de suministro de prensa diaria, publicaciones periódicas y revistas.

6. Los de suministro de contenido digital en streaming (sin soporte físico), cuando el acceso ya haya comenzado por parte del consumidor.

7. Los de suministro de productos confeccionados conforme especificaciones del consumidor o claramente personalizados, o por encargo.

En referencia a esta última excepción, es decir, cuando un consumidor encarga un producto concreto y personalizado al vendedor, y éste lo realiza precisamente por encargo o siguiendo una serie de especificaciones dadas por el comprador (como pueden ser productos encargados a medida u otras directrices), dicha excepción, hace referencia al criterio jurisprudencial que establece el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE).

En consecuencia, el cliente no tendrá derecho al desestimiento en el caso de optar por traje u otro producto por encargo, es decir, producido desde cero a partir de las materias primas necesarias, y/o bien, si se trata de un producto hecho a medida en cualquiera de sus variantes (tallas a medida o confección a medida integral), así como en el caso de optar por un producto a la carta (recreación artística o personalizado mediante la elección de un color en concreto, cambio de cierre en el caso de un traje, etc.), puesto que la ley contempla dicha excepcionalidad en las ventas online.


REQUISITOS PARA EJERCER EL DERECHO AL DESESTIMIENTO SI PROCEDE

En aquellos casos en los cuales sí sea posible ejercer el derecho al desestimiento, a pesar de que el cliente no tiene por qué indicarnos el motivo, sin embargo ello no le exime de tener que devolver el producto en las mismas condiciones de origen, siguiento un protocolo y para el cual, Telenovias se reserva el derecho de exigir su cumplimiento, así como también serán necesarias posibles comprobaciones respecto a los trajes de novia o fiesta para evitar el posible fraude, cuyos eventos para los que se hubieran solicitado de antemano, no se aproximen con la fecha de devolución tras su vencimiento.

En cualquier caso, el cliente deberá acreditar de antemano a través del formulario para la solicitud de su RMA (disponible en la sección "CLIENTAS" del menú de navegación superior), que el producto en el caso de los trajes, será enviado de modo plegado, libre de olores que sean ajenos al proceso de producción en fábrica (por ejemplo, tabaco), sin manchas de ningún tipo que pudieran haberse originado al probar el producto (por ejemplo, como consecuencia del uso de maquillaje), envuelto del mismo modo y en el embalaje original y libre de taras ajenas al proceso de producción (por ejemplo, un posible desgarro como consecuencia de un intento de prueba fallido si la talla fuera más pequeña de lo que debería ser, un roto o descosido fortuito, etc.)

En el caso de cualquier otro producto, deberá ser enviado exento de cualquier olor ajeno al proceso de producción, sin manchas ni taras, así como envuelto en las mismas condiciones de origen.

El cliente deberá además seguir las directrices respecto al envío del producto, señaladas con anterioridad en la presente política.

 

En el caso de que la fecha de boda o el evento para el cual se haya solicitado el producto a devolver haya vencido, el cliente deberá redactar una declaración jurada o enviarnos cualquier otro documento oficial y bajo su consentimiento, que sirva para justificar la anulación del citado evento o bien, la imposibilidad de acudir por parte del cliente o la persona encargada de hacer uso del producto en concreto.

 


REQUISITOS PARA EJERCER EL DERECHO A RECLAMAR Y HACER USO DE LA GARANTÍA DEL FABRICANTE A TRAVÉS DE UNA SOLICITUD DE RMA 

En aquellos casos en los cuales el derecho al desestimiento quede anulado, el cliente podrá hacer uso de su derecho al reclamo si así lo considera, de modo que deberá enviarnos una solicitud de RMA a través del formulario que encontrará en el apartado "CLIENTAS" del menú de navegación superior.

En tal caso, deberá acreditar por correo electrónico y bajo su consentimiento, en el caso de reclamar por un traje y si se trata de un desfase entre medidas respecto a las reflejadas en el pedido vs producto:

 

1) Adjuntando una o varias imágenes con el traje extendido sobre una superficie plana en la cual se refleje dicho desfase con una cinta métrica extendida en la/s zona/s afectada/s

 

2) Adjuntando una o varias imágenes o videos con el traje puesto sobre el cuerpo de la persona afectada en las cuales se refleje dicho desfase con una cinta métrica extendida en la/s zona/s afectada/s

 

3) Adjuntando una imagen en la cual se vea el producto en condiciones de luz artificial y otra cuyas condiciones de luz sean naturales, en el caso de percibir un producto con el color incorrecto en relación a la solicitud al respecto en su pedido

 

4) Adjuntando cualquier otra imagen que refleje cualquier otra anomalía detectada en el producto, tras su recepción

En el caso de optar por la reclamación de cualquier otro producto, el protocolo sería el mismo y en cuyo caso, deberá acreditar por correo electrónico y bajo su consentimiento:

 

1) Adjuntando una imagen en la cual se vea el producto en condiciones de luz artificial y otra cuyas condiciones de luz sean naturales, en el caso de percibir un producto con el color incorrecto en relación a la solicitud al respecto en su pedido.

 

2) Adjuntando cualquier otra imagen que refleje cualquier otra anomalía detectada en el producto, tras su recepción.

POLITICA DE PRIVACIDAD RELACIONADA CON EL TRATAMIENTO DE DATOS EN LA RECEPCIÓN DE SOLICITUDES RMA

1. POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS

Respetando lo establecido en la legislación vigente, Telenovias Digital Store (en adelante, también sitio web https://www.telenovias.es) se compromete a adoptar las medidas técnicas y organizativas necesarias, según el nivel de seguridad adecuado al riesgo de los datos recogidos.

Sunil Balani Gantes, como titular y creador del presente sitio web https://www.telenovias.es le informa sobre su Política de Privacidad respecto del tratamiento y protección de los datos de carácter personal de los usuarios y clientes que puedan ser recabados durante la navegación, al enviar formularios, establecer contacto por teléfono, email, chat en línea o vía WhatsApp y en relación a las imágenes, videos y/o documentos requeridos para poder gestionar una solicitud RMA en curso.

En este sentido, Sunil Balani Gantes cumple con el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas  a través del cumplimiento del Reglamento Europeo de Protección de Datos (RGPD).

El uso de https://www.telenovias.es implica la aceptación de esta Política de Privacidad así como las condiciones incluidas en el Aviso Legal.

 


​1.1 LEYES QUE INCORPORA ESTA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Esta política de privacidad está adaptada a la normativa española y europea vigente en materia de protección de datos personales en Internet. En concreto, la misma respeta las siguientes normas:​

El Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD).

La Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPD-GDD).

El Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (RDLOPD).

La Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI-CE).

1.2 IDENTIDAD RESPONSABLE
 

  • Titular: Sunil Balani Gantes

  • NIF: 24.382.514-F

  • Domicilio: C/ Mirador del Valle nº 9, 22613, Huesca - España.

  • Correo electrónico: info@telenovias.es

  • Teléfonos de contacto: 633 235 300 / 97 494 18 92

  • Sitio Web: https://www.telenovias.es

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VOL. V

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VOL. IV

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VOL. IV

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