CLÁUSULAS QUE REGULAN LAS CONDICIONES DE COMPRA


ACERCA DE LA RESERVA DE UN PEDIDO



1. El cliente debe abonar una reserva (un mínimo de 30 €) con el cometido de establecer un lazo estable entre empresario y cliente, de modo que podamos confeccionar su traje a la carta sin que sea desestimado sin necesidad, en el momento de la entrega, evitando de este modo el perjuicio (en el caso de ser desestimado por necesidad, por ejemplo, si se anula la boda).

2. El cliente debe leer previamente toda la documentación que recibe en su email al realizar la reserva. En el caso de que el cliente observe un error (sea o no tipográfico) en relación a su nombre, dirección de envío, fecha del evento, medidas acotadas, modelo indicado, color, etc. deberá comunicarse lo antes posible con nosotros por teléfono, para que se pueda corregir a tiempo y podamos reenviar un nuevo pedido con los datos actualizados. Además el cliente deberá comprobar que el plazo de entrega estimado de su pedido sea compatible con la fecha del evento y asímismo será responsable de conocer de antemano a la reserva, las cláusulas que regulan las condiciones de compra y la garantía de devolución publicadas en este sitio web (de lo contrario, el cliente no podrá reclamar, una vez recibido el producto, en el caso de no estar conforme con dichas condiciones). Por último deberá comunicarnos cualquier cambio importante posterior a dicha revisión (por ejemplo, un cambio de domicilio) o cualquier aviso que se considere importante (por ejemplo, si desea que redactemos la factura a un nombre distinto del destinatario)

3. El cliente es responsable de comunicarnos si no ha recibido la factura para que podamos reenviar dicho documento a la misma u otra dirección de email. En el caso de no poder recibirlo de nuevo o si el cliente no dispone de email, deberá comunicarlo para que le enviemos la documentación por otro medio.

4. El cliente perderá el importe de la reserva en el caso de querer cambiar de modelo de traje una vez recibida la factura (a no ser que exista un error tipográfico en la descripción textual o fotográfica del modelo previamente escogido), de modo que únicamente tendría la opción de modificar el pedido mediante la aportación de un nuevo importe en concepto de reserva de materias primas necesarias para la confección de un nuevo modelo

5. En el caso de que el cliente anule su boda o evento, deberá avisarnos con antelación de modo que podamos nosotros también anular su pedido, lo cual provoca automáticamente la pérdida del derecho al reintegro del importe relativo al primer plazo

6. El cliente perderá el importe de la reserva en el caso de negarse a la recepción del producto una vez enviado (si cambia de opinión) e inclusive perderá el derecho al reenvío del paquete (se procederá a su reventa automáticamente)






ACERCA DE LOS PLAZOS DE ENTREGA EN LOS PEDIDOS




Dependiendo del modelo escogido, el plazo puede variar; la mayoría de los trajes del catálogo se confeccionan en tiempo exprés (entre 15-25 días) y para los restantes, el plazo de entrega oscila entre 25-45 días (véase en la ficha de cada modelo del catálogo). No obstante, si el cliente opta por la confección a medida (en el caso de no poder adaptarse a ninguna de las tallas ofertadas), independientemente de haber escogido o no otro color diferente al de serie, el tiempo se fijará siempre en 35-45 días para cualquiera de los trajes del catálogo. 

El tiempo total de entrega incluye el periodo de producción del traje y el periodo del envío del mismo al domicilio del interesado. El periodo de producción incluye tres fases; la primera fase se refiere a la selección de las materias primas, el corte del patrón de las telas, la tinción de las telas y la puesta a punto en la cadena de montaje. La segunda fase se refiere a la confección propiamente dicha y se inicia una vez los pedidos precedentes (cuyas fechas de entrega suelen ser anteriores en su mayoría y por tanto son encargos preferentes) se hayan liquidado. La tercera fase consiste en el envío del traje desde la fábrica a nuestra sede, con el cometido de poder pasar el control de calidad, proceder a su embalaje y gestionar su envío por contrareembolso al domicilio del cliente. Por último, el periodo de envío oscila entre 24-48h laborables (según el destino y el cliente es avisado previamente).



ACERCA DE LOS PRODUCTOS DEL CATÁLOGO



1) El precio publicado es el final, el cual incluye el coste de las materias primas (importe de la reserva), el coste de la mano de obra, los impuestos y los gastos de envío si procede (resto del importe del pedido). 

2) El precio no incluye los servicios preventa y posventa de las tiendas físicas (aunque te explicamos cómo medirte, no se puede probar el producto, tampoco incluye servicio de tintorería o los posibles arreglos si no estuvieran cubiertos en garantía) 

3) Los materiales utilizados en la confección de nuestros modelos se diferencian de los fotografiados que componen el catálogo pero sí son objetivamente identificables a partir de la simulación de dichos tejidos (por ejemplo, no utilizamos algodón 100 % o seda natural) y rebajamos los costes de producción mediante el uso de materiales sintéticos, como el poliéster y derivados en combinación con el algodón, ofreciendo telas tipo satén, chiffon, organza y gasa) 

4) La percepción del color impreso en los tejidos puede variar respecto al color mostrado en la fotografía, al igual que la impresión en relación a las proporciones del traje con respecto a la figura corporal; todo ello es debido a que las fotografías han sido tomadas con modelos (cuyas medidas corporales pueden discrepar respecto a las del cliente) y bajo condiciones de luz artificial cuya intensidad puede reforzar o atenuar los colores y cuyos matices derivados pueden confundir una vez vistos al natural, aunque deben ser objetivamente identificables. 

5) Los trajes no son de alta costura como ocurre con la mayoría de los fotografiados del catálogo, aunque conservan el diseño y son objetivamente identificables (véase los acabados reales mostrados en las fotografías de boda de las clientas que voluntariamente han cedido, en la sección "CLIENTAS").

6) La calidad y los acabados finales varían en función del éxito comercial de cada modelo y de su precio final (los que tienen mayor demanda suelen disponer de mejor relación calidad-precio)

7) La calidad y acabados finales de nuestros productos varían significativamente en relación a los productos de alta costura fotografiados y en relación a la diferencia de costes de producción entre dichos modelos (por ejemplo, en relación a la fornitura a emplear para fabricar lo que se conoce como "pedrería" puede ser inferior en cantidad y diferente en el uso y explotación de las materias primas según cada modelo; por ejemplo, no utilizamos perlas o cristales swarovski pero sí podemos simularlo mediante el uso de metacrilato lacado y otros plásticos derivados o es posible que si el presupuesto es más limitado, se utilicen incluso lentejuela blanca o de color plata, pero sin alterar el diseño, el dibujo en relieve y/o el encaje adoptado. 

8) El presupuesto final podrá variar en función de los servicios o complementos solicitados 

9) Nuestros trajes y complementos son productos por encargo; se fabrican a partir de materias primas limitadas y se distribuyen directamente de fábrica a nivel nacional, ya sea a particulares o profesionales 

10) Nuestros productos sólo se venden por catálogo online, vía teléfono, web o email, de modo que el cliente asume y se considera capaz de hacerlo por estos medios a pesar del riesgo relativo que supone porque compensa el beneficio recibido en la operación.

11) Nuestros clientes suelen disponer de un perfil prototípico ya que suelen ser particulares o profesionales del sector con presupuesto limitado, ya sea porque no quieren (en cuyo caso lo que buscan es la mayor rentabilidad) o porque no pueden adquirir un producto a estrenar en una tienda física (normalmente sólo pueden acceder al mercado de segunda mano o de alquiler en España o al producto nuevo y low cost de otros sitios web, aunque en su mayoría suelen disponer de su sede en el extranjero, lo cual complica la operación). Queremos advertir que el perfil de nuestro cliente se refiere a personas que se interesan por nuestra tienda online porque consideran que adquirir un producto nupcial low cost por catálogo, es a pesar de todo, una decisión inteligente, y en consecuencia, lo hacen sin miedo.


  • CONDICIONES DE LAS DIVERSAS MODALIDADES DE PAGO


       
              1. RESERVA + RESTO A LA ENTREGA

      • 1º OPCIÓN: Puedes realizar el abono de la reserva (un mínimo de 30 €, variable según cada producto) mediante tarjeta a través de los teléfonos: 97 783 2032 o 655 754884 o bien a través del formulario de reserva que encontrarás en la sección "TU PEDIDO" o al pulsar sobre el botón "RESERVAR AHORA" que encontrarás en la ficha de cada producto. Si eliges hacerlo por teléfono, nuestro departamento de Atención al Cliente se encargará de cobrar el importe de la reserva a través del TPV virtual y recibirás el ticket de compra por email. Si lo prefieres, también puedes abonar dicho importe mediante transferencia o ingreso en el banco Santander al siguiente número de cuenta: ES81 0049 0332 26 2390190541 (titular: SUSANA PIQUERA SERRANO) y en el concepto deberás incluir tu nombre y apellidos. En cualquier caso,recibirás tu factura con el importe que has abonado a cuenta y el importe que quedaría por abonar, de modo queal recibir el pedido, podrás abonar el resto en metálico, por contra reembolso. 

      • 2º OPCIÓN: Puedes realizar el abono de la reserva (según las instrucciones del apartado anterior) y el resto lo puedes abonar por contra reembolso pero podrás decidir cuándo quieres que comience la confección de tu vestido, así como cuándo deseas recibir el pedido, de este modo no pierdes la oferta al haberlo reservado previamente. Es una opción válida si tu metabolismo es variable, si estás embarazada o si no te viene bien terminar de pagar el traje en el plazo de entrega estipulado y deseas retrasar la entrega en cualquier caso pero no quieres perder el vestido que te ha gustado ya que podría quedar descatalogado o terminar la promoción si fuera el caso.



    • 2. RESERVA + RESTO A PLAZOS

      • Puedes realizar el abono de la reserva (según las instrucciones indicadas en la "1º OPCIÓN") y el resto lo puedes abonar poco a poco por tarjeta y/o transferencia, nosotros financiamos tu deuda sin intermediarios y cualquiera puede solicitarlo (sin papeleos y sin ningún coste añadido), de modo que tú puedes decidir cómo pagar según te convenga mejor en cada momento, es decir, puedes decidir el número de plazos, el día que deseas abonar cada plazo y el importe que te venga bien cada vez, de modo que tu factura irá actualizándose con cada movimiento y podrás decidir a su vez cuándo quieres que comience la confecciónde tu vestido, así como cuándo deseas recibir el pedido, pudiendo abonar el último plazo por tarjeta, transferencia o contra reembolso. Es una opción válida si tu metabolismo es variable, si estás embarazada y/o si te viene mejor terminar de pagar el traje a plazos pero a tu ritmo (además, esta opción también te permite no perder el vestido que te ha gustado por si queda descatalogado o si finaliza una promoción)



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